Adobe Kuler

Hola a todos los que nos siguen en HogarGeek.com, aquí tienen a su diseñadora geek aportándoles nueva información que les ayudará mucho a los diseñadores y a los que también.

Hablaré de una nueva herramienta de Adobe llamada Kuler.
¿Qué es? Kuler es una aplicación de internet de Adobe gratuita, que les permite crear y buscar combinaciones de colores. Es una aplicación que corre en Adobe Flash, así que vuelve muy dinámico su uso y búsqueda sencilla de los elementos deseados.

¿Cómo usarlo?

Para hacer uso de esta aplicación deberás estar registrado como usuario en la página de Adobe, y con tu usuario y password podrás tener acceso a él.

Tendrás diferentes formas de entrar, una de ellas es por medio de tu navegador (IExplorer, Firefox, Safari, etc..). Ingresando a la página http://kuler.adobe.com .

Cuentas con una barra lateral que te menciona diferentes opciones para buscar un grupo de colores.

Y si no quieres abrir tu navegador, puedes descargar la aplicación de Adobe Air para tu escritorio, encontraras las mismas opciones, pero en una aplicación más cómoda y personal

Search Ingresa el nombre o palabra del concepto a buscar.
Create La app cuenta con un medio interactivo para que tú puedas formar tus propias combinaciones de colores, desde una paleta o imagen; así mismo combinarlo según marque el cirulo cromáticos (complementarios, monocromáticos, análogos, etc.) Una ventaja es que el mismo programa te da el número hexadecimal del color (RGB) o bien el número de Pantone si estas en CMYK. Y guardarlas en el mismo sistema de la aplicación
Themes (Last 30 days) Esta opción te marca los últimos archivos guardados por los usuarios del último mes
Newest Muestra las ultimas actualizaciones de los colores, las más votadas y descargadas
Comunity Los maestros detrás del color, Son los creadores de una serie de patrones de color en Kuler. Conoce su historia y que hay detrás de su trabajo
Pulse Te marca cuales son los colores más votados y descargados en todo el mundo.
Links Otros links que nos ofrecen sobre el contenido de Kuler, patrones de Kuler y algo muy generoso que podemos encontrar aquí son que vienen links con referencia la Teoría del Color.

http://www.adobe.com/products/kuler/
¿Qué herramientas son compatibles?

La Adobe Creative Suite  CS4, CS5 (Photoshop, Illustrator, Indesign, Flash y Fireworks) y para CS2- CS3 se requiere de plugins a descargar en la página de Abobe

¿Cómo funciona en la CS5?

En el menú Window>Extensions>Kuler   aparecerá una nueva ventana donde aparecerá la app integrada al programa y desde ahí descargar a tus Swatches o paleta de Colores.

Por el momento es todo, espero que les sea útil esta herramienta que no muchos conocen y que puede enriquecer mucho el trabajo profesional del diseño.

Agradeceré sus comentarios y Síganme en Twitter @madanielaa Hasta la próxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico Licencia.