By

27a-ios-9-availability

La privacidad hoy por hoy es un tema tan polémico, que en los últimos años grandes escándalos han surgido por el uso que grandes corporaciones y hasta el mismo gobierno le da a nuestros datos. Eso va a cambiar al menos en los dispositivos Apple, ya que la empresa dirigida por Tim Cook busca darle más privacidad a sus usuarios limitando la forma en que las apps conozcan que otras apps instaladas tenemos en algún iDevice ¿Les suena un poco el caso de Twitter?.

Con la llegada de iOS 9, Apple cambia el esquema de comunicación, utilizando algo que ya conocemos pero dentro del iDevice, el protocolo https://.

Universal Links, así es como Apple le llamada a esta nueva implementación de privacidad, podrá ofrecer algunas ventajas significativas para los usuarios, la primera como ya te hemos comentado, ayudará a mitigar esos problemas de privacidad y la segunda es poder dirigir adecuadamente las peticiones a la app correcta, ya que este problema, en el esquema actual puede originar un conflicto ya que cualquier aplicación que sea capaz de procesar la petición querrá adoptar la petición.

Tendremos más noticias de esta y otras novedades en el blog. Mientras tanto, creo que me voy a tener que pedir un iPhone 6 Plus.

About the Author

Resucitado de entre los archvios muertos de la red. Android User y creyente del Software Libre. He regresado a las andadas en mi primera casa: HogarGeek.