Reseña Jueves de Ideas

Sin categoríaSeptiembre 13, 2010 at 2:02 pm

By

El pasado jueves 9 de septiembre de llevo a cabo en las oficinas de Como la primera reunión de Jueves de ideas ( #juevesdeideas ) en donde 4 especialistas en cada una de sus áreas platico acerca de sus opiniones así como de su experiencia al emprender un negocio.

El primero de ellos fue Federico Casas Alatriste con su tema “Herramientas para un negocio propio” en donde nos explicó algunas de las herramientas que el usa dentro del desarrollo de alguna empresa así como en su vida diaria que son de uso gratuito en donde la mayoría de los archivos se encuentran en la nube. Herramientas como Dropbox, BaseCamp, entre otras. Posteriormente público un post en su blog emprendiendole.com con la presentación de ese día “Herramientas para Emprendedores”

Claudia Medellín nos hablo acerca de la “Imagen y RP en la Web” en donde las tendencias en herramientas Web para comunicar de forma efectiva y estratégica los mensajes clave y actividades de una empresa desde el inicio de sus operaciones. Menciono la importancia de tener la cabeza fría al tratar con un cliente difícil ya que una palabra o el tono mal usado puede ser incorrecto al manejar un asunto. También menciono otros puntos claves de RP

Martha Martin Núñez trato el tema “Importancia de los derechos de propiedad intelectual en la gestión empresarial”    Hizo hincapié en la importancia de la innovación dentro los elementos claves para la competitividad empresarial. Su protección a través de la PI se hace esencial para mantener la ventaja competitiva y permitir a los innovadores recuperar las inversiones realizadas. Todo esto desde un punto de vista práctico con objeto de que jóvenes emprendedores los tengan en cuenta a la hora de comenzar una aventura empresarial.

Guillermo Pérezbolde cerró este Jueves de Ideas hablando acerca de “Marketing 2.0” en las PYMES y como estas se enfrentan todos los días a la complicada tarea de competir entre ellas y contra los grandes corporativos y de como las herramientas de Web 2.0 pueden ser la opción para ganar en la guerra por la productividad así como mantener en alto el espíritu emprendedor.

Al final de las charlar se dio una sesión de preguntas en donde los asistentes expusieron sus dudas e inquietudes a los panelistas para posteriormente pasar a una sesión de networking con sabor a mezcal en donde las charlas se complementaron con el espíritu emprendedor que allí se respiraba.

Te invitamos a estar pendientes de la próxima reunión en este sitio o directamente en vecinosdebarrio.blogspot.com

About the Author

LAE. Apasionado por la tecnologia e interesado por los nuevos proyectos. Padawan bloggero y seudo podcaster. Sigueme en Twitter: @Zardak