By

gmail

Hace un par de años cuando todos queríamos una cuenta de Gmail Beta, sí todo geek deseaba una invitación; después todos nos asombramos cuando escribíamos en el cuerpo del mensaje: “Te adjunto un archivo”, por descuido olvidamos adjuntar y ¡Oh sorpresa! Gmail nos notificaba de nuestro despiste, hoy lo hace de nuevo.

Honestamente, no es que la función sea completamente nueva, ya que desde hace bastantes años se encontraba disponible esta función en Labs, pero el día de hoy el equipo de Gmail ha decidido hacerla oficial, vamos, ¿Quién no ha mandado un correo electrónico incompleto o a la persona equivocada? Bueno, ahora con esta función oficial, todos los usuarios podrán configurar el tiempo de retraso antes de que se realice el envío.

Y aunque parece cualquier cosita, en verdad que no lo es, esto es algo que lo puedo decir por experiencia y me ha salvado el pellejo un par de ocasiones, tampoco es la gran ciencia, pues como les comentaba la función solo consiste en retrasar el envío de los correos, es decir, el mensaje se retiene en el servidor antes de ser enviado durante un par de segundos, después de esos segundos será imposible deshacer el envío.

Cabe recalcar que la opción de “Undo Send” o “Deshacer envío” sólo está disponible en Gmail Web, si deseas activar esta función, solo accede a las funciones experimentales de tu Gmail si es que no tienes aún activa la función de manera oficial.

Seguramente veremos pronto “Undo Send” fuera de los navegadores- ¿Qué otras sorpresas nos prepara Google?

About the Author

Resucitado de entre los archvios muertos de la red. Android User y creyente del Software Libre. He regresado a las andadas en mi primera casa: HogarGeek.